Consulado Movil/ Uruguay

December 10, 2015

CONSULADO GENERAL DEL URUGUAY NUEVA YORK

COMUNICADO:
CONSULADO MOVIL EN MASSACHUSETTS

El Consulado General de la República Oriental del Uruguay en Nueva York tiene el agrado de informar a la comunidad compatriota que el día 12/19/2015 se realizará un consulado móvil en Leominster/Fitchburg, Massachusetts, con el objetivo de realizar trámites de expedición de pasaportes a los ciudadanos uruguayos residentes en la zona y cercanías.

El consulado móvil, a cargo del Consulado de Distrito en Nueva York, se instalará en la fecha mencionada en el Spanish American Center, ubicado en 112 Spruce St, Leominster, MA 01453. Los interesados en tramitar sus pasaportes deberán solicitar cita a través de la página web: www.consuladouruguaynewyork.com, indicando en el casillero FECHA DE PREFERENCIA “para consulado móvil en MA”. En las siguientes 48 horas se les confirmará la solicitud, la hora de su cita y los documentos que deberán presentar.

Las solicitudes de citas se recepcionarán hasta el 12/10/15 y dado que los cupos son limitados, se insta a los compatriotas a solicitar cita a la brevedad. Se agradece remitir sus dudas exclusivamente al email: consulado@consuladouruguaynewyork.com

CANJE GRATUITO: Se recuerda que la renovación de aquellos pasaportes expedidos o renovados manualmente que tengan fecha de vencimiento ———-  o posterior, se pueden canjear por las nuevas libretas electromecánicas sin costo.

El canje exonerado solo aplicará por la fecha de vencimiento de la libreta, por lo cual en caso de falta de hojas, extravío o hurto de un pasaporte manual, se deberá abonar la suma de $28 por su pasaporte electromecánico.

Asimismo se reitera que los pasaportes manuales deberán ser renovados antes de octubre de 2015 de acuerdo a la recomendación de la Asociación Internacional de Aviación Civil.

 Tel. 212.753.8191/ 753.8192 – Fax: 212.753.1603 – e-mail: consulado@consuladouruguaynewyork.com

 

******************************************************************************

A request from the Spanish American Center:

The Leominster Spanish American Center, Inc. is grateful for your financial support in order to provide services such as the Mobile Uruguayan Consulate. Your donations are appreciated at the time of your visit!

Gracias. Thank You!

If you are unable to offer a cash donation, we will accept donations of current, non-perishable food items! Your donations can also be made via our web site by clicking the “Donate Now” tab.